jueves, 16 de abril de 2009

DATOS BASICOS Y MINIMOS DE IDENTIFICACION


Los datos de este registro se refieren a la identificación del prestador del servicio de salud, del usuario que lo recibe, de la prestación del servicio propiamente dicho y del motivo que originó su prestación: diagnóstico y causa externa.


Datos de identificación

Son los de la entidad administradora del plan de beneficios, los del prestador del servicio y los de la transacción, reportados en una factura de venta de servicios.



Los datos de consulta


Son aplicables a todo tipo de consulta, programada o de urgencia, médica general y especializada, odontológica general y especializada y las realizadas por otros profesionales de la salud.


Los datos de procedimientos


Son aplicables a todos ellos, trátese de procedimientos diagnósticos o terapéuticos, de detección temprana o de protección específica.


Los datos de hospitalización

Son los generados cuando haya lugar a ella, cualquiera sea el motivo que la origine, e incluye las consultas, procedimientos y estancias. La transferencia de dichos datos se hará en archivos separados.


Los datos correspondientes a la prestación individual de servicios de salud de urgencia

Iincluye las consultas, procedimientos y estancia en observación. La transferencia de dichos datos se hará en archivos separados.


Los datos de recién nacidos

Corresponden individualmente a los de las condiciones y características al nacer de uno o más niños o niñas.


Los datos de medicamentos

Están relacionados con la denominación y forma farmacológica de éstos.


Ordoñez, S. (2007, 27 de diciembre) .
Proyecto de ley sobre telemedicina en Colombia [Homepage]. Consultado el día 20 de febrero de 2009 de la World Wide Web: http://www. pos.gov.co

No hay comentarios: